Microciudad Chamberí

microciudad chamberí miniatura

Microciudad Chamberí
lugar_Parque Móvil del Estado, Madrid
equipo_Alberto Sánchez
tipo_PFC / Tesis
fecha_Noviembre 2014


Un proyecto de proceso. Una película de proceso. Un proceso de proceso. Un método. El proyecto se apoya y se entiende gracias a la película de Memento, herramienta de trabajo y elemento de unión. Deambular, presente, pasado, texturas, secuencia, recuerdo, memoria…

En el espacio de más de 3 Ha que dejarían las dos naves en desuso del Parque Móvil del Estado en Madrid se levanta una Microciudad. Desaparece el coche y aparece el espacio para el peatón. Se reactiva el barrio de Chamberí desde el interior de una gran manzana protegido por el antiguo edificio que da fachada a Cea Bermúdez. Una ciudad en plena ebullición, un híbrido de actividades y viviendas. Talleres de alquiler, discoteca, sala auditorio, cafeterías o biblioteca se prolongan con la altura y se mezclan con las viviendas siempre respetando las funciones y necesidades de cada actividad. Las actividades más grandes se abren a los espacios de entrada y mantienen viva la actividad no solo por el día sino también por la noche.

El proceso. Una composición de espacios inacabados que iban evolucionando conforme avanzaba el proyecto. Debido a la inmensidad del lugar, todo estaba sometido a una continua transformación. Los espacios se iban creando, se dejaban y se retomaban en otro momento. ¿Existen espacios sin acabar?

Video

Exposición  PFestC

Aula PFC Retrovisor